Conoce sobre las barandillas de seguridad homologadas

Las barandillas de seguridad homologadas son formas de proteger a las personas en aquellas zonas donde existe algún tipo de peligro, por ejemplo, las que se encuentran en alturas bastante elevadas como son las fachadas de los edificios.

Este tipo de barandillas que suelen colocarse provisionalmente  o de manera permanente, según sea el caso, se hace debido a que brindan mayor seguridad en zonas de mayores riesgos, además, que se colocan en aquellas áreas para restringir el paso, ya que son  lugares donde se realiza algún tipo de trabajo.

Para la realización de trabajos que están ubicados en zonas de peligro, es aconsejable  que se cuente con un equipo de profesionales que ordene y organice lo referente a las labores de instalación que se efectuará en dichas zonas, sobre todo en áreas públicas con el fin de brindar un método de protección.

Para los sistemas de protección que hemos venido señalando existen empresas de seguridad que se especializan en la fabricación y ensamblaje, así como en la comprobación de los mismos.

Es totalmente requerido que dichos sistemas tengan la certificación de quien se encarga de elaborarlos, ya que la normativa tiene que estar acorde a la norma que establece los lineamientos que se debe seguir para las barandillas en techados y cubiertas.

Instalación de barandillas permanentes

La instalación de barandilla definitiva en lugares como por ejemplo fachadas o tejados de algún edificio, esto no se hace por mero adorno, ya que su instalación radica en brindar protección y evitar que se origine algún tipo de eventualidad o daños en estos lugares.

La razón fundamental de la colocación de las barandillas en lugares como los que te hemos venido señalando, además de hospitales, hoteles, complejos empresariales, museos, entre otros, es precisamente evitar cualquier tipo accidente que pueda colocar en riesgo la vida de las personas.

Tipos de barandillas de seguridad homologadas

Existen dos tipos de barandillas de carácter legal, una son las barandillas de instalación fija o definitiva mientras que las otras son de carácter provisional, cuya instalación se hace para proteger orillas o bordes.

Finalmente, las barandillas son ese tipo de baranda que se colocan en ciertas alturas para asegurar que el tránsito de personas por ciertas áreas bien sea de manera definitiva o temporal se haga de la manera más segura posible, de ahí la función importantísima que cumplen, evitando cualquier tipo de caídas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *