Curso wifislax

Wifislax es una distribución de Linux  especialmente diseñada para auditar redes Wifi, o lo que es lo mismo, para comprobar su seguridad, para esto cuenta con una amplia variedad de herramientas, de manera que se verifiquen todos – o al menos la mayoría – de los aspectos de la red.

En esta oportunidad se estudiará un poco más afondo lo que hay detrás de WifiSlax  y la forma en la que es posible que con uno o dos par de clics se pueda aprender cómo hackear o auditar una red Wifi propia. Así como enfatizar en que Wifislax es un proyecto totalmente en español, y la única herramienta de la actualidad que junto con Kali Linux, es de fiar al momento de auditar una red Wifi.

Curso Wifislax

Los que forman parte de la comunidad de Wifibit, podrán muy pronto hacer acceder al más completo curso online que existe acerca de Wifislax. Aparte de ser el más completo de todos, este curso está enfocado a aquellas que carezcan de conocimientos previos en Hacking ético. La ventaja es que cualquiera puede entenderlo para luego aplicar cada una de las enseñanzas.

Descargar Wifislax

Quienes desean descargar la última versión de WifiSlax, pueden hacerlo de forma gratuita, lo cual según sus desarrolladores, será así siempre.

La fama de WifiSlax, puede considerarse como bastante mala. ¿Por qué? simple, esta herramienta es utilizada por muchos para hackear redes Wifi. Por tanto es de cada quien y su conciencia, si desea emplear sus conocimientos para aprovecharse y “robarle” la Wifi al vecino, ya que se entiende que es un delito tipificado en el Código Penal.

Grupos de trabajo de Wifislax

En Wifislax existen grupos de trabajo conformados por especialistas en seguridad de gran renombre en el entorno, estos se dedican a hacer scripts que se ponen a la orden del público no profesional que tenga curiosidad en  aprender un poco de seguridad de redes.

Se dividen en diferentes grupos, por ejemplo el grupo de openwrt tiene como tarea encargarse de todo lo referente con los firmware de los routers, en esencia lo que este equipo hace es desarrollar los firmware de los routers, mediante la modificación de los firmware que en fábrica montan los routers, flasheandolos para finalmente montar un software original y desarrollado por el equipo de opewrt.

El otro grupo de trabajo se encarga de las “Lives”, el cual ya lleva algo más de trayectoria dentro de WifiSlax, pues cada uno de estos drivers, script y programas eran cargados en una versión normal de Linux antes de que existiera la herramienta tal y como es ahora.

Trabajan sin remuneración

Cabe destacar que el grupo de personas que brinda la posibilidad de que los profesionales puedan auditar redes inalámbricas de forma sencilla y muy rápida, lo hacen por amor al arte, es decir, no cobran ni un céntimo. Estas herramientas son utilizadas por profesionales de la seguridad con el propósito de conocer la estabilidad de los sistemas para así lograr que sean más robustas.

En pocas palabras, hacer esto representa un hobby para estas personas, por lo que hay un buen ambiente de trabajo, en el que cada uno aporta cuando puede lo que puede. No existe  nadie marcando pautas de trabajo que de no ser cumplidas, conllevan a un despido como podría suceder en un trabajo normal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *