¿Qué es el NIE y para que funciona?

El Número de Identificación del Extranjero o mejor conocido como NIE, es un documento que otorga España, a todos aquellos inmigrantes que residen en su país y que por ende no son nacionales del mismo.

Este tiende a ser una garantía del permiso por el país en cuanto a la residencia en él, como en el permiso para trabajar; está compuesto por una letra, 7 números consiguientes y código de verificación, lo que permite la identificación del cualquier extranjero residenciado dentro del territorio español.

Este número deberá aparecer en todos los documentos que tenga el extranjero, puesto que es el número de identificación aprobado que se le otorgo.

¿Cómo lo solicito?

En la foto anterior puedes ver un ejemplo de nie.

La solicitud de este documento podrá hacerse directamente en España, en la Dirección General de la Policía, aunque también existe la posibilidad de hacerlo directamente desde la embajada de España ubicada en el país origen del solicitante.

El NIE se otorgará a todos aquellos que estén proceso de obtener un documento que les permita permanecer en el territorio español diferente a un visado.

A todos lo que tenga razones económicas, sociales o profesionales que los conecten con el país; y, a todos aquellos que tengan un expediente administrativo o de conformidad con la norma extranjera.

Los requisitos exigidos por España para obtener el NIE son: las planillas o formularios (EX – 15), completamente llenos e indicando todos sus datos de contacto, estos deben ser llenados directamente desde la computadora, aunque no es un requisito indispensable si es lo más recomendable.

Otro de los requisitos es el pasaporte valido, no puede estar vencido, ni pronto a vencerse, por lo que hay que tener cuidado; los miembros de la unión europea podrán presentar un documento de identidad en original y copia; las copias deben ser en el caso del pasaporte de la hoja en donde está la fotografía y en el otro caso por delante y detrás del documento.

El pago de 9.4 € que es la tasa minina en la cuenta de la embajada de España en Viena, o puede pagarse en efectivo directamente en esa  y solo en esa embajada.

Dentro de los requisitos debes el comprobante del pago, y ya solo quedara entregar todos esos requisitos y esperar la respuesta de España.

Arriésgate

Puede que de temor, pero porque no vivir una nueva experiencia que puede dejar muy buenos recuerdos, no es un proceso tan engorroso, conoce un nuevo país de una manera segura y legal.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *