Paquetes turísticos a Cuba, la ciudad mágica atrapada en el tiempo

Todo lo que debés saber antes de adquirir paquetes turísticos a la maravillosa Cuba

 

Los paquetes turísticos a Cuba se encuentran entre los más solicitados por toda la gente alrededor del Globo. Esto se debe a la particularidad que presenta Cuba como país en relación a su gente, su cultura y su historia. Si estás interesado en adquirir paquetes turísticos a Cuba podés ingresar en el siguiente link, en donde encontrarás una gran cantidad de ofertas para distintas fechas.

Cuba es un tesoro arquitectónico, lleno de fachadas coloridas y luminosas como su gente que generan un paisaje único en el mundo. Sin lugar a dudas, viajar a Cuba es una experiencia única con la cual no vas a contar en ningún otro país. Por lo que es muy importante que antes de viajar a Cuba conozcas ciertos consejos y tips que te ayudarán a lo largo del viaje.

Una vez llegues a Cuba no vas a querer perderte nada dentro del país, por lo que te recomendamos disfrutar cada una de las excursiones que tenga para ofrecerte tu paquete. Disfrutá de los paisajes, de las playas, y de la gente que hay en Cuba.  No te pierdas la oportunidad de hacer una visita por esta hermosa isla que alimenta el alma.

Llegando al aeropuerto

Una vez llegado al aeropuerto, lo más recomendable es deshacerse de todo prejuicio posible, ya que te encontrarás con una bienvenida poco esperable para cualquier turista. Apenas bajas del avión, cuando llegás a la parte de emigración notarás que hay largas filas para hacer trámites. Esto se debe a que el trámite de aduana es muy riguroso y confuso, por lo que hay que ir preparado para todo.

 

La cantidad de gente que reciben día a día genera que la aduana se vuelva un lugar ajetreado, lleno del barullo de múltiples de ciudadanos de distintas nacionalidades impacientes. Nadie quiere seguir esperando, y todos se mueren por conocer las bellezas de Cuba. Es necesario recordar que, sin el pasaporte, y sin la documentación necesaria no es posible el ingreso al país, seas quien seas.

En cualquier caso, si estás pensando en viajar a Cuba lo esencial para llevar es la Visa Internacional, la cual podés tramitar siempre desde tu propio país. Para tramitar la Visa no tenés más que llenar formularios y pagar por el documento en efectivo o con tarjeta. Algo interesante es que en muchos países se permite llenar la Visa mientras esperás que llegue el avión.

La moneda de Cuba

Antes de que comiences a preguntarte a qué moneda deberías hacer el cambio de la plata, siempre podés preguntarle a la agencia por recomendaciones. Sin embargo, es bueno saber que en Cuba se manejan dos tipos distintos de monedas. Uno de ellos es el peso cubano que solamente manejan los residentes de los residentes de la isla, mientras que la moneda para el turista es el CUC.

Es bastante raro encontrar negocios que tengan habilitada la opción de pagar con tarjetas de crédito, así que lo recomendable siempre es llevar efectivo. E incluso, en la mayoría de los lugares solo aceptarán CUC si vienen de turistas. Como siempre, es recomendable cambiar cierta cantidad de dinero antes de viajar, y llevar por las dudas dinero de tu país para cambiar en el país.

Beneficiándonos de los paquetes turísticos

Un beneficio con el que cuentan los paquetes turísticos es que traen incluidos los seguros médicos de cada país al que viajes. Por lo que, si pensás viajar a Cuba, tenés asegurado un seguro médico en caso de cualquier pormenor. Si bien nunca se espera que pase algo malo, nunca se sabe lo que podría pasar, y es mejor despreocuparse de ese asunto.

En relación al hospedaje, siempre es importante mirar bien cuáles son los hoteles que tienen para ofrecerte las agencias. E incluso, debés tener en cuenta la locación de los hoteles en caso de que tengas planeado pasar muchas horas en la playa. A su vez, podés encontrar hoteles cerca del centro de Cuba, y de esta forma podrás llegar caminando siempre a cualquiera de tus destinos.

La movilidad en la Habana

Para poder viajar a través de La Habana es bastante sencillo, si bien la agencia te puede proponer traslado a través de toda la ciudad, a veces querrás salir solo. Los cocotaxis son el transporte característico de Cuba, con su color amarillo resalta por toda la ciudad. Los cocotaxis se manejan por medio de pequeñas motos con un carrito detrás, una experiencia que no te podés perder.

 

Si buscás algo más económico, también podés contar con los bicitaxis, que son impulsados por la fuerza física de la persona, en vez de un motor. Sentir el viento pasar por tus costados, mientras disfrutás del paisaje es una de las ventajas de estos medios de transporte. Todas estas experiencias te transportan a una época colonial que no podés cambiar por la comodidad de un micro.

Así como tampoco está de más pasar por la experiencia de subirse a uno de los taxis clásicos de La Habana. Disfrutar de todos los medios de transporte que tiene para ofrecerte la ciudad de Cuba, va mucho más allá de ser una atracción turística. Viajar en los diversos transportes de la ciudad te sumerge en el mundo cultural de una sociedad única en el mundo por sus creencias y su gente.