Ventajas y desventajas de la Energía Renovable

La energía renovable es una de las formas más condescendientes que se ha inventado para ayudar al medio ambiente, esto es, que se elimina toda la utilización de artefactos que pueden dañarlo, y tratamos de conseguir la misma energía pero mucho más ecológica.

Ello consiste en la utilización de diferentes fuentes que otorga el mismo planeta para producir energía conforme a ello, un ejemplo de energía renovable y la más conocida es la energía solar, que de hecho está siendo una de las fuentes de energía más grande del mundo.

Así pues, este tipo de energía presenta diversas ventajas que enunciaremos a continuación, aunque por otro lado también  presenta desventajas que podrían afectarnos a medida que las consumamos.

Entre las ventajas de mayor importancia se encuentra el cuidado del medio ambiente, como ya lo mencionamos, ello se debe a que no producen CO2 que resulta ser un componente o gas contaminable para la atmosfera.

La energía renovable es inagotable, puesto que la misma deviene de la utilización de recursos naturales, y ellos también son inagotables.

Estas en comparación con los residuos que botan, los mismo pueden ser tratados y sus efectos eliminados, por lo que, ayuda más al medio ambiente, a diferencia de otros tipos de energía en donde sus residuos suelen ser preocupantes para la tierra.

Una ventaja que resulta provechosa, es que para utilizar este tipo de energías renovables, no es necesario tener un equipamiento bastante costoso, sino que la misma la podemos fabricar desde nuestra casa.

Por lo que, el producir esta energía nos evitar la dependencia del exterior, teniendo nuestra propia energía en casa, así pues el consumo de aerotermia, solar, eólica, entre otros, nos repercute en el costo, pues suelen ser mucho más económicas.

Y por último pueden ser aplicada a distintos escenarios, es decir, el producir energía renovable, no solo te limitara a poder usarla a algún artefacto en específico, sino que son muchas sus variables.

Desventajas

Si bien, la utilización de ellas presentan ventajas, el uso de las mismas, tienen algunos puntos en contras, entre los más resaltantes están:

El impacto de energía no es igual, esto si bien depende del método que empleemos para conseguir la energía eléctrica, puede que no haya una constante, es decir, que dependerá de que las condiciones climáticas se den para conseguir una energía estable.

Suelen necesitarse para su utilización de forma apreciable, una gran cantidad de espacio físico para que su proyecto pueda desarrollarse.