App para control de baterías en iPhone

Con el uso progresivo de nuestro dispositivo móvil es fácil notar como la batería tiende a durar mucho menos o se hace evidente el desgaste de la misma. Los ciclos de cargas tienen mucho que ver, por lo general se tiende a completar el ciclo en varias ocasiones que con el tiempo puede ser perjudicial. Aun así no existe una cifra exacta que determine la cantidad de ciclos que deba tener un dispositivo iPhone.

Aunque esto es cierto, se estima que solo 1000 ciclos de carga completa serán las empleadas durante la vida útil de una batería. Comprobar el estado de nuestra batería y cuantos ciclos ya lleva acumulado será un proceso sumamente sencillo con la aplicación necesaria.

Existen dos métodos que podremos utilizar, el primero de ellos será la instalación de una aplicación gratuita dentro del dispositivos, mientras que en caso de preferir utilizar una modalidad mucho más completa es necesario proceder a la instalación de esta aplicación directamente en nuestro ordenador.

En la actualidad se conocen muchas apps de salud para determinar el estado de nuestro dispositivo iOS, pero solo iBackupbot es entre muchas la más sencilla de utilizar. Esta es una aplicación de instalación directa compatibles para ordenadores Mac y Windows con la capacidad de brindar datos específicos sobre: número de ciclos en cargas completas, capacidad de carga inicial del dispositivo desde su compra, carga máxima al momento de su comprobación y estado general de la batería.

¿Cómo alargar la vida útil de la batería de un iPhone?

4 son los factores que pueden garantizar la extensión de la vida útil de una batería. En primer lugar se encuentra el nivel de temperatura ideal para un iPhone, es necesario entender que las temperaturas extremas o fuera de lo común pueden causar daños irreversibles en el dispositivo. Los parámetros en temperaturas aceptables se encuentran entre 0ºC y 35º fuera de este margen no se garantiza el funcionamiento óptimo del dispositivo.

Por lo general se tiende a realizar ciclos de carga con el dispositivo aun en su funda, esto tiene mucho que ver con la exposición a temperaturas extremas, ya que el sobrecalentamiento puede no solo afectar la batería sino tambien el dispositivo. Por otro parte, es esencial prevenir que la batería se agote completamente. Aunque no lo parezca es muy contraproducente y dañino para la vida útil de la batería.

Finalmente es necesario observar las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro dispositivo iPhone, ya que es posible que alguna de ellas este drenando la batería y limite el funcionamiento de otras aplicaciones importantes. Realmente es necesario tener en cuenta estos detalles, solo así podremos garantizar que la salud de nuestra batería se encuentre en optimas condiciones.