Assempsa Consultors, todo en uno

En ocasiones desconocemos ciertos oficios, trámites y procesos dentro del ramo laboral, fiscal y legal, por lo tanto acudimos a la ayuda de un gestor o en algunos casos con asesores, para que nos ayuden en estos procesos.

Pero, con el tiempo nos hemos dado cuenta que las personas no sólo desconocen ciertos aspectos profesionales, sino, que desconocen en realidad ante qué instancias acudir.

Estamos seguros, que necesitas los servicios de asesoría o gestoría, pero antes de presentarte a Assempsa consultors, queremos que tengas en cuenta cuales son las funciones o definiciones de un gestor y un asesor.

Gestoría y asesoría

En el campo profesional, cada carrera o especialización tiene su meta o función y en el caso de la gestoría y la asesoría, pasa lo mismo, ya que, estas dos actividades o servicios tienen funciones y hasta definiciones distintas.

Para aclarar un poco la duda sobre si escoger un gestor o un asesor es importante que, conozcas la definición de cada uno de estos términos.

Gestoría

Un gestor es un profesional cualificado, que se encarga de encaminar a sus clientes en los procesos correctos y más adecuados en trámites de índole, laboral, fiscal y legal.

Un gestor debe tener una Licenciatura en Derecho, Empresariales, Económicas o Políticas. El Gestor Administrativo es un profesional capacitado e incluso este se encuentra respaldado por el colegio de gestores administrativos y para lograr este respaldo el profesional debe cursar y presentar ciertos exámenes que permitan validar su conocimiento en el área de gestoría.

Asesoría

Aunque muchos piensen que los asesores no necesitan ser profesionales para brindar consejos ante algunas acciones o procesos de índole administrativo y que solo basta con tener el conocimiento en un área específica, el asesor es un profesional que se dedica a ofrecer atención de asesoramiento a los clientes que lo soliciten en materia contable, fiscal, laboral y financiera.

Que actividades ofrecen la gestoría y la asesoría.

Así como, estas dos actividades son totalmente distintas en cuanto a su definición, en el campo profesional sus actividades son realmente distintas y con alcances totalmente distintas.

  • En el caso del gestor administrativo, este suele ser aquel, que se hace llegar la documentación necesaria para la preparación y trámites administrativos como lo puede ser, las una gestión completa de sociedades, particulares, trámites de tráfico, autónomos, extranjería, herencias, tramitación de licencias, prevención de riesgosgenerales, transferencias de vehículos, renovación del carné de conducir o gestión de licencias de armas.
  • El asesor, indica y ayuda en la toma de decisiones, es decir, cómo hacer los procesos, que acciones tomar y qué procesos administrativos, contables, financieros y jurídicos mejorar o atender. Pero, gracias al conocimiento en materia mercantil, laboral fiscal o jurídica, asesora a los clientes a la hora de desarrollar diferentes acciones empresariales, tanto en ámbito nacional como internacional.

¿Entonces, a quién debo Acudir?

La respuesta te la tenemos, simplemente debes acudir con Assempsa consultors, empresa encargada de la asesoría empresarial en Ibiza, con una trayectoria de 30 años en el campo

Assempsa consultors, tiene a su disposición un grupo de profesionales capacitados y actualizados, dispuesto a brindarte todo el apoyo en el área contable, fiscal, el área laboral, jurídico, entre otros.

Nuestra visión de trabajo no se limita a una región o país, sino que, traspasamos las fronteras y brindamos toda la asesoría necesaria a nivel mundial, en cualquier área que la organización necesite.