animal exotico iguana

Por qué adoptar a una mascota es buena idea

Que seamos adultos o jóvenes, nunca es mal momento para pensar en adoptar una mascota a la que querer. Sin embargo, si tenemos un hijo pequeño en casa, quizás no nos parezca tan buena idea lo de adoptar un animalillo. Tanto si se trata de un perro o de un gato, no sabemos como podrías reaccionar nuestro niño. En estos casos quizás es preferible decantarse por los animales exoticos.

Es cierto que estos animales necesitan de cuidados especiales pero son muchos más fáciles de gestionar que las mascotas más tradicionales. Para que nos entendamos mejor, puede que un animal exótico necesite vivir en una jaula especial que mantenga la temperatura adecuada a las exigencias de nuestra mascota; sin embargo, una iguana o una araña no necesitan que le des mimos ni que les saques a pasear.

Si tienes un niño pequeño y no sabes si es buena idea adoptar un animal (aunque se trate de uno exótico), no tienes nada de que preocuparte porque en este artículo hemos decidido orientarte un poco para ayudarte a tomar la decisión adecuada. Y recuerda que, siempre que tengas alguna duda, puedes ponerte en contacto con los verdaderos expertos en materia: los veterinarios de exoticos de Gwana Vet.

 

Tres razones por los que vivir con una mascota es una buena idea para ti y tu familia

 

  1. Sentido de la responsabilidad

Sea cual sea el animal por el que te decantes, es importante que le proporciones los cuidados que se merece. Un animal no es un juguete que puedes poner a un lado cuando te canses.

Demuestra a tus hijos como ser responsables con vuestra mascota y enséñales a tratarle cómo se merece. Deja que tus niños le den de comer, que te ayuden a limpiarle y le dediquen el tiempo que haga falta. Aprenderán a responsabilizarse y a priorizar las cosas.

  1. Empatía 

Con un animal, la comunicación que no verbal es primordial y realmente la única que se puede utilizar con ellos. Así que vas a tener que prestar mucha atención a sus gestos, a la forma en qué te mira, etc. Si consigues que tus hijos presten más atención al comportamiento de tu animal exótico (o animal de compañía), lograrás que se vuelvan más empáticos e intuitivos.

  1. Desarrollo psicológico 

Si tu hijo es muy pequeño todavía, tener un animal en casa os facilitará el trabajo a la hora de ensenarle a hablar, andar, etc. Os preguntaréis el por qué; pues muy fácil: porque el niño, que desde el principio sentirá un vínculo especial con la mascota, le intentará hablar, quizás imitarle a la hora de moverse, etc.

Y si, finalmente, optas por los animales exoticos, no tendrás que estar siempre pendiente de tus hijos y tu mascota, ya que esos animales son mucho más plácidos.