3 monumentos a visitar en Castro Urdiales del Camino del Norte

Si vas por el camino del norte, pasaras por un pueblo costero, allí encontraras una gastronomía destacada, bellas playas naturales s y muchos monumentos a visitar en Castro Urdiales, un pueblo marinero muy cercano a la frontera del país Vasco.

Este pueblo se encuentra  entre las rutas al igual que las etapas del Camino de Santiago primitivo, y cuenta con muchos monumentos históricos  y un ambiente festivo muy animado.

Monumentos a visitar en Castro Urdiales

Santa María 

Esta iglesia de estilo gótico fue construida entre los siglos XIII y XV, es una construcción que está rodeada por el mar, desde lo alto de la iglesia  podemos tener las mejores vistas de la ciudad.

Podemos visitarla de lunes a domingo, en solo que el domingo solo por la mañana, en la tarde está cerrada.

El Faro

Este faro forma parte del castillo de Santa Ana, este castillo fue construido el siglo XII, sin embargo, fue en 1853 cuando se incorporó el faro como una referencia para los viajeros del mar cantábrico. Desde allí podemos ver el puerto de Castro Urdiales, es un lugar poco conocido pero que ofrece una vista maravillosa.

Podemos visitar el faro de lunes a sábado a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, los domingos solo hasta las 12. La entrada es gratis y podemos disfrutar un café y de la brisa del mar.

El Puerto

Este es un lugar típico de Cantabria, además de ser su principal actividad económica. No podemos hablar de Castro Urdiales sin mencionar el puerto, pues están profundamente ligados.

A un lado encontramos el puerto tradicional, lleno de barquitas dispuestas en círculos para mayor capacidad, muy cerca del centro de Castro Urdiales.

Pero al otro lado está el puerto moderno, con barcos de recreo, allí está un mirador por donde podemos admirar la ciudad.

En cuanto a gastronomía Castro Urdiales cuenta con una variada oferta, restaurantes de comida típica, a precios que se ajustan a cualquier presupuesto y a cualquier paladar por exigente que sea, por eso no dejes de visitarlos, ir allá y no detenerse en un restaurant y probar la comida es un pecado, es casi obligatorio.

Como vemos esta localidad cantábrica tiene mucho que ofrecer, esto es solo una pequeña muestra, de los monumentos a visitar en Castro Urdiales, ve  estos tres lugares para que tu visita se convierta en un recuerdo único e inolvidable.