Las extensiones SEO para Google Chrome más usadas por los profesionales

Lo primero que tendremos que saber es que una extensión para Google Chrome SEO es una especie de plugin que usa cualquier Agencia SEO de Madrid y que instala en sus navegadores con el objetivo de mejorar su estrategia SEO.

Consiguiendo mejorar  la eficacia, haciendo la tarea mucho más rápida, concentrando datos  y mejorando la eficiencia de las páginas  web con las que trabajan. No tenemos dudas, de entre todos los buscadores Google sigue dominando el mercado.

Con cifras de un 92 % de cuota de mercado a través de ordenadores y un impactante 99% en móviles. Cifras que hacen muy importante que, de entre todos los buscadores, la página web que quieras situar entre las primeras posiciones lo esté en Google.

Para tener una buena estrategia digital tendremos que tener en cuenta muchos factores, una buena gestión de redes sociales, el envío de newsletters, un blog con entradas optimizadas  o una página web bien diseñada.

Con las extensiones SEO para Google Chrome podremos  hacer un mejor análisis del posicionamiento web para optimizar nuestra página al máximo. Te presentamos las más  usadas y más eficaces…

  1. Web Developer

Hemos elegido esta extensión como la primera de nuestra lista ya que es muy sencilla de utilizar y además cuenta con todos los “extras” que necesitamos, ya que el diseño web y el SEO están entre sus principales alicientes.

Nos permite jugar habilitando o deshabilitando, editar el código JavaScript, realizar formularios, analizar los anchors de una web para poder localizarnos de forma fácil y sencilla, vamos toda una joya.

  1. Check my links

¿A quién no le ha pasado que al darle a un enlace este estaba roto? Con esta herramienta detectaremos errores  tan comunes como el 404 o enlaces rotos de forma muy fácil, en verde los enlaces que funcionan de forma correcta y en rojo los que se encuentran fuera de servicio.

  1. Seoquake

Es una extensión que utiliza cualquier empleado de agencias SEO de Madrid, para Google Chrome que básicamente nos hace de autocorrector, examina la página que queremos ver si está hecha de forma correcta evaluando  si en ella se encuentran las keywords que necesitamos  para posicionar nuestra web.

  1. Ahrefs

Con ella evaluamos los enlaces que dirigen a nuestra web, los de nuestra competencia o los de un dominio concreto. También existe la opción de poder comparar hasta cinco dominios y analizar los backlinks de la competencia presentados en gráficas sencillas.

  1. SEO for Chrome

Nos brinda la posibilidad de trabajar con herramientas tan útiles para cualquier agencia SEO como el análisis de nuestra competencia, PPC, datos de tráfico, investigación de cuáles son las palabras clave, estadísticas de las búsquedas orgánicas y otras muchas.

  1. PageSpeed Insights

Nos informa sobre si debemos optimizar la velocidad de carga de nuestra web y cuáles son las partes a mejorar. Ya que la velocidad es un factor importante en el mundo en el que vivimos, una web que tarde mucho en cargar puede hacer que el usuario desista y acuda a otra.

  1. Open SEO stats

Con un simple vistazo vemos la velocidad de nuestra web, los enlaces de nuestra web que tendremos que mejorar sus DNS o el archivo robots.txt.

  1. Keywords Everywhere

Con esta extensión nos podemos centrar en las palabras clave que más buscan los usuarios y nuestro público objetivo, para así detectar cuáles serán las que tendremos que usar en nuestra web.

  1. Lighthouse

Esta extensión se diferencia de  las  demás porque nos permite realizar auditorías en nuestra web gracias a su código abierto. Así podremos comprobar su rendimiento, la compatibilidad de las aplicaciones o aspectos básicos que cualquier agencia SEO de Madrid necesita saber.

  1. WooRank

Con esta extensión podemos  crear amplios informes en muy pocos segundos sobre cualquier sitio web, localizando los errores, los aspectos a mejorar e incluso con consejos acerca de cómo hacerlo. Un auténtico Sherlock Holmes del SEO.