PINTOR DE MINIATURAS

Pintor de miniaturas  también considerado un artista debido a la dedicación que ejerce al momento de realizar su obra, en cada figura puede llegar a tardar horas por el proceso de pintado, en el cual debe colocar una base de pintura, luego aplicar los colores, las luces y las sombras.

Este proceso suena fácil pero es dedicación y ejecución de técnicas de pincel o aerógrafo, los expertos prefieren utilizar los pinceles pues brindan las texturas que al final le darán un acabado tan perfecto que si te fijas detalladamente parece que cobran vida.

Pintor de miniaturas es aquel que pinta figuras coleccionables, la mayoría de estos coleccionistas son jugadores de wargames que son juegos de rol donde se representan batallas en las que las miniaturas viene  a ser los soldados que garantizaran la victoria de tu equipo.

Algunos de los juegos más conocidos son warhammer, warhammer 40k, flames of war, infinity, reaper, etc., en ellos se debe jugar bajo un libro de reglas en el cual se especifican las habilidades de cada batallón, el jugador debe escoger con que ejercito jugara y al bando que pertenece.

Estos juegos son ambientados en épocas futuristas, donde la humanidad sobrevivió a un evento apocalíptico, radicándose en el espacio, pero deben tener batallas con los enemigos espaciales que también cuentan con aliados humanos desertores lo que hace estas batallas algo interesante.

La labor del Pintor de miniaturas es dar vida a cada elemento del ejecito, los soldados, las armas, el escenario de batalla, punto por punto se debe armar una buena batalla para poder obtener la victoria, dependiendo enteramente del acabado de tus tropas.

Llevan años de preparación, ya que estos juegos surgieron a principios de la década de los 90´s, hay jugadores que llevan años de experiencia, se puede decir que de ser principiantes pasaron a ser profesionales, en muchos casos ellos mismos pintan las figuras de su colección.

En otros casos por falta de tiempo suelen contratar los servicios de un Pintor de miniaturas profesional, en la web lograras conseguir varios sitios que ofrecen este servicio garantizando el acabado perfecto que se adapte a tu visión, utilizando técnicas que te dejaran atónito.

Las ventajas de contratar a un Pintor de miniaturas son muchas, podrás emplear más tiempo en realizar una estrategia que te de la victoria en el campo de batalla,  también tendrás asegurado que tu ejercito deslumbrara en el campo de batalla, ser  jugador de wargames es algo que va más allá de un hobbie es un estilo de vida.