¿Cómo puedes pasó a paso pintar caras de miniaturas?

Para comenzar a pintar caras de miniaturas, debemos tener en cuenta una serie de procedimientos que van paso a paso para que quede bien. Y es que, por poseer un tamaño reducido, es necesario que se tenga un mayor cuidado, por lo que, debemos indagar como hacerlo.

Por consiguiente, en esta oportunidad queremos detallar paso a paso el como realizar estas tipos de pinturas.

Pasos para pintar caras de miniaturas

Paso 1: Diluir la pintura

En primer lugar, es muy importante diluir muy bien la pintura, que no esté espesa. Esto es necesario, ya que, la cara de la figura cuenta con multitud de pequeños detalles y expresiones, por lo que, si no diluimos bien la pintura, acabaremos tapando detalles de la cara.

Paso 2: Colores base y shade

Para pintar caras de miniaturas debemos comenzar con un color base, para ello utilizaremos Bugmans Glow por toda la cara de la figura. Luego de aplicación del color base, colocaremos Cadian Fleshtone.

Para culminar con esta primera parte, usaremos Reikland Fleshshade por toda la cara. Si nuestra figura tiene algún tipo de pelo, podemos aprovechar para utilizar algún otro shade para el mismo.

Paso 3: Ojos

En este paso para pintar los ojos de la figura, debemos pintar utilizando negro muy diluido en toda la zona donde irán los ojos, para ello, usaremos un pincel fino. Para culminar con los ojos, con otro pincel muy fino pintaremos de negro las pupilas de la miniatura.

Si por casualidad nos equivovamos, podemos corregir pintando por encima (siempre con la pintura muy diluida) hasta tener los ojos a nuestro gusto.

Paso 4: Luces

En este paso debemos iluminar de forma abundante toda la piel de la cara usando Cadian Fleshtone. Luego dejaremos sin pintar todos los pliegues de la piel que serán las sombras, para empezar a crear un mayor contraste entre sombras y luces.

Te mencionamos que, debemos realizar una buena iluminación, para que en cada parte donde iremos aplicando colores más claros, vayamos reduciendo la zona de pintado, consiguiendo un ligero degradado.

Luego añadiremos al Cadian Fleshtone un poco de Piel Cadmio de Game Color, y así iremos cada vez reduciendo la zona de pintado. Acto seguido, aplicaremos tan sólo Piel cadmio, ahora ya incidiendo únicamente en las zonas con mayor relieve (como cejas, nariz, etc)

Aunado a ello, debes saber que, siguiendo estos pasos para pintar caras de miniaturas, lograremos un excelente rostro en estas figuras pequeñas ¿Nos atreveríamos hacerlo? Si quieres conocer otros técnicos para este tipo de pintura, ¡adelante, no dudemos en buscar en pintar miniaturas!