¿Cómo puedes lograr el orden en tu almacén?

Ahorrar tu tiempo en el día, acrecentar la producción y ser eficaz, puede ser la forma más ideal para perfeccionar la logística de un almacén, ya que es un elemento muy importante para los grandes negocios en la actualidad.

Ten en cuenta que, el constante aumento del comercio electrónico y el crecimiento de los pedidos a enviar diariamente requieren de una gestión óptima en el vínculo de suministro y la opción correcta para poder lograr el orden en tu almacén.

¿Cómo puedes lograr el orden en tu almacén?

Escoge bien la estrategia de logística de acuerdo a lo que necesita tu almacén

Un almacén que envía 50 pedidos al día no tiene el mismo patrón que un almacén que tiene como 1000 envíos diarios.

Por lo tanto, identifica lo que realmente necesitas, pon aprueba tu almacén y la cantidad de pedidos que se hacen antes de formar tu estrategia logística.

  • Logística pequeña: para tener como unos 50 pedidos en todo el día, 500 m2 de almacén con un equipo de mínimo 5 personas, la organización no necesita de una estrategia particular: El picking se hace a disposición que se realiza el pedido y las personas que están en el equipo pueden realizar distintas ocupaciones en función de la necesidad.
  • Logística estructurada: obtener más de 50 pedidos por día, el almacén debe ser mejor que el de una logística pequeña, la repartición de los productos debe ser dura, el picking debe hacerse por lotes de pedido y a cada individuo del equipo se le debe establecer una tarea en particular.
  • Logística industrializada: aproximadamente unos 1000 pedidos a diario, el almacén de automatizarse para poder lograr que el ritmo aumente. El director de logística debe tener un Warehouse Management System, es un software de administración de almacén para perfeccionar el proceso de pedidos.
  • Externalización de logística: esta es la última oportunidad es práctica, pero cuesta mucho, solamente consiste en contratar una logística especialista de almacenamiento de terceros, capacitado para poder hacerle frente a significativos picos de actividad.

Perfeccionar el ambiente de trabajo

Trata de limitar los desplazamientos que no se necesitan: Optimiza el reparto de los productos en las repisas para que se haga más fácil el picking

  • Facilita el transporte de cargas fuertes: haz más sencillo tu almacén con carros de transporte, carretillas transpaletas. Así podrás evitar el riesgo de accidente laboral, eliminarás mucho trabajo a tu personal y tendrás orden en tu almacén.
  • Invertir en cosas de alta calidad: igualmente es una elección muy vital para avanzar en el ambiente de trabajo: un WMS de un gran rendimiento, lectores de códigos de barras, etc., esto hará más sencillo el trabajo de los miembros del equipo y bajará la tasa de errores logísticos.

Es así, como para conseguir un orden en tu almacén debes tener una organización de los productos de calidad que ahorrará tu tiempo y eficiencia, igualmente el entorno de trabajo debe ser los más seguro posible para proteger la salud de tu Personal de almacén.