Que debe incluir tu software para desguaces

Tener un buen programa para la gestión, permitirá que puedas ofrecer unos servicios completamente modernos en tu desguace. Por este motivo, debes contar con un buen software para desguaces, que te permita brindar a tus clientes siempre los mejores servicios y que así evites cualquier inconveniente.

Pero, debes tener en cuenta que no todos los programas que encuentras en el mercado para gestionar desguaces son iguales. Por esto, hoy te voy a dar algunos consejos de unos módulos que no pueden faltar en tus programas para una gestión integral.

¿Cómo escoger un software para desguaces?

Antes de elegir tu software para desguaces, debes asegurarte de que escogerás adecuadamente el que mejor se ajuste a tus necesidades. Algunos módulos que no deberían faltar serán:

Impresión de etiquetas

Es un módulo fundamental para que puedas hacer una correcta gestión de los recambios que tienes disponibles para tus clientes. En todo caso, debes asegurarte de que permita la impresión de etiquetas con códigos de barras para identificar fácilmente todos los repuestos.

Esto te permitirá tener un control en tus stocks mucho mayor y conservarás el orden en tu desguace. Por esto, será vital que escojas un programa que se ajuste a la perfección a todas tus necesidades y que cumpla con todas tus expectativas.

Compra de vehículos

La compra de vehículos es un punto fundamental que debes tener en consideración porque así podrás conseguir más recambios para tu desguace. Este módulo, permitirá que los particulares que quieren vender su coche puedan obtener una tasación rápida de su vehículo.

Este es un módulo fundamental para cualquier desguace, en especial porque evitará cualquier tipo de intermediarios. En todo caso, será un módulo muy útil y que permitirá que puedas tener siempre disponible un amplio stock de recambios porque podrás comprar los coches que necesites para tu desguace fácilmente.

Copias de seguridad

Es vital que toda la información de tu desguace esté completamente a salvo, en especial para que no se pierda en caso de cualquier fallo. En todo caso, debes asegurarte de tener un sistema con copias de seguridad semanales para conseguir así la mayor seguridad posible.

Si se llega a presentar cualquier tipo de fallo, tener una copia de seguridad actualizada permitirá que no se pierdan los datos importantes que tengas en el sistema. Así, el equipo de soporte podrá restaurar la copia de seguridad y no tendrás que ingresar toda la información de forma manual nuevamente.