Como se puede elegir una destructora de papel

Es vital tener en cuenta que elegir una máquina destructora de papel no es tan fácil como puede parecer, porque debes saber cómo hacerlo. Para comprar las mejores opciones del mercado te recomiendo visitar la web de www.destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás los mejores precios y las máquinas de mejor calidad.

Sin embargo, debes asegurarte de elegir bien este tipo de máquinas para conseguir el rendimiento óptimo en tu empresa. En este post, encontrarás algunos consejos para que puedas realizar la elección correcta de la destructora de papel que necesitas para tu empresa.

Consejos para la elección de una destructora de papel

Para que puedas escoger de una forma correcta las destructoras de papel, debes fijarte en los siguientes puntos que resultarán fundamentales:

Capacidad de la máquina

Es vital tener claro cuál es la capacidad en hojas que tiene la máquina que vas a comprar, porque así podrás saber cuántas máquinas necesitarás. La capacidad de estas máquinas suele estar entre las 5 y las 10 hojas dependiendo de la potencia que tenga el cabezal de corte.

La capacidad se mide en cantidad de hojas de 80gsm, por lo cual si usas hojas de un mayor gramaje la capacidad se reducirá en función de la cantidad de hojas. Debes evitar colocar otros elementos como tarjetas de crédito, clips, etc., a menos que la máquina sea capaz de destruirlos.

Ciclos de corte

Los ciclos de corte o de trabajo, son el tiempo que tardará el cabezal en recalentarse cuando se usa para triturar papel. Estos ciclos suelen ser de 5 a 10 minutos, con un período de descanso de 30 minutos para que el cabezal se enfríe.

También existen máquinas que permiten trabajar de forma continua, gracias a que su cabezal es de ciclo continuo y no requiere de ningún tipo de descanso. Pero, estas máquinas tienen un coste mucho más elevado.

Tipo de corte

El tipo de cabezal de corte es algo básico que se debe tener en cuenta, en especial porque dependerá del nivel de seguridad que necesitas. Si los documentos no tienen datos importantes para tu empresa, un cabezal de corte en tiras puede ser más que suficiente para conseguir un buen rendimiento.

Por otra parte, si necesitas un buen nivel de seguridad y destruir los datos que tengan los documentos, necesitarás un cabezal de micro corte. De esta forma te asegurarás de que los documentos serán totalmente destruidos y no se podrán reconstruir de ninguna manera.