Cuando cambiar los neumaticos

Debes tener claro cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los neumáticos porque de esto dependerá que tengas un buen agarre en las vías. En todo caso, si necesitas un neumático de buena calidad, lo ideal es que visites el taller mecánico de Motor Town, porque allí encontrarás los mejores precios.

Debes tener presentes cuáles son las señales de que debes cambiar los neumáticos de tu vehículo, para que no tengas problemas de rendimiento en los mismos. Por este motivo, te he preparado este post, con algunos consejos prácticos para que puedas cambiar tus neumáticos de una forma eficiente.

¿Qué debes revisar en tus neumáticos?

Para que puedas saber el estado de tus neumáticos, debes fijarte en algunos puntos clave a tener en consideración como son:

Desgastes laterales

Los desgastes laterales por lo general aparecen primero en el tren delantero, y por esto es una zona que se debe observar cuidadosamente. Revisa por lo menos una vez cada 15 días para que puedas conseguir así el máximo rendimiento posible.

Si comienzas a ver señales de un desgaste muy profundo, se debe a un problema en la alineación de tu vehículo. En caso de que se pueda apreciar el enmallado del neumático, debes asegurarte de hacer el cambio de forma inmediata para evitar problemas de rendimiento en tu coche.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro aspecto que debes tener en cuenta, porque los neumáticos tienen una durabilidad de aproximadamente 5 años desde su fabricación. En todo caso, debes asegurarte de que no conducirás con unos neumáticos muy viejos porque no ofrecerán el mismo rendimiento.

Con unos buenos cuidados, los neumáticos podrían tener una durabilidad de hasta 10 años siempre que no se usen de forma continua. Si cumplen con este tiempo, debes hacer el cambio de forma inmediata para asegurarte de que no tendrás problemas en el rendimiento.

Líneas de agarre

Las líneas de agarre deben estar en perfecto estado para que puedas evitar que tu vehículo vaya a derrapar. Por este motivo, debes asegurarte de verificar que las líneas tengan por lo menos 8 mm de profundidad para que cumplan por completo con su función.

Para medirlas no necesitarás una herramienta, porque únicamente bastará con tener una moneda de 1 euro y ponerla en las líneas centrales. Si se puede apreciar la franja dorada sobresaliendo de la goma será el momento de hacer el cambio de tus neumáticos y evitar inconvenientes.