Consejos para escoger un buen tapon para tus vinos

Al hablar de la conservación de los vinos, debes tener en consideración que el tapón juega un papel clave en la misma. Los tapones de la mejor calidad los encontrarás en http://www.gruartlamancha.com/, porque es una fábrica especializada y que tiene una dilatada experiencia en el mercado.

Pero, escoger un buen tapón para tus vinos no es algo que se deba tomar a la ligera, porque debes fijarte en algunos aspectos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y te aseguro que no te vas a arrepentir.

¿Cómo escoger el tapón de tus vinos?

Escoger un tapón para tus vinos es un proceso en el que debes fijarte en algunos factores cruciales. Dentro de estos factores a considerar estarán:

Precio

El precio de los tapones de vino es un punto primordial porque dependerá en gran medida del tipo de vino que vayas a comercializar. Si es un vino de corta duración, y que no superará 1 año de conservación, puedes optar por los tapones que sean más baratos.

Pero, si hablamos de un vino de muy buena calidad, será crucial un buen tapón para tener una conservación correcta. Para estos vinos, se aconseja un tapón de corcho de muy alta calidad para que conserve todas sus propiedades.

Ajuste a las botellas

Para que un vino se conserve correctamente se debe crear un sello hermético en las botellas que no permita que el vino se vaya a salir o que entren contaminantes en la botella. Por este motivo, los tapones deben ser fabricados a la medida de las botellas para evitar problemas.

Ten en cuenta que, el corcho es el material que crea un sello completamente hermético y que evitará la contaminación de los vinos. Esto gracias a que se aferra fuertemente a las paredes de la botella impidiendo la entrada de contaminantes.

Materiales

Los materiales con los que estén fabricados los tapones determinarán el tiempo de duración de los mismos. En todo caso, para las conservaciones inferiores a un año pueden hacerse con tapones que estén hechas en vidrio o en polímeros plásticos.

Sin embargo, si la conservación va a ser superior a un año, es imprescindible que utilices los tapones de corcho de buena calidad. Estos tienen micro canales de oxígeno que permitirán que tus vinos respiren, y por consiguiente mantendrán sus propiedades de sabor y aroma con el paso del tiempo sin ningún tipo de alteraciones.